Categorías
Gastronomía

Gastrobares en Málaga

Would you like to read this article in English?

¿Has escuchado hablar de Gastrobares de Málaga? El nuevo concepto de alta cocina en la ciudad.

Desde hace ya unos años se viene oyendo un nuevo concepto culinario aún desconocido para muchos: el Gastrobar.

A medio camino entre la alta cocina y el clásico bar de tapas, lo que intenta este tipo de establecimiento gastronómico es acercar esta cocina de autor a un público con menor poder adquisitivo. ¿Cómo? Con productos de primera calidad y un emplatado más elaborado a un precio mucho más asequible.

Aunque los primeros surgieron en Madrid y Barcelona, este concepto ya se está expandiendo por el resto del país. Málaga ha contribuido notablemente a esta expansión, por eso hoy os traemos los mejores gastrobares en Málaga.

 Gastrobares en Málaga – Aire Gastrobar

Ubicado en un edificio de primeros del siglo pasado, este restaurante fusiona la cocina tradicional mediterránea con la creatividad de la cocina de autor.

En su carta se pueden encontrar desde tostas con los ingredientes más inesperados hasta carnes y pescados de la mejor calidad. Tú decides si degustarlos a pie de calle en la terraza o en su salón con vistas a los montes de Málaga.

Aire Gastrobar MarbesolFuente: Andalucia.org

Gastrobares en Málaga – Mixtúrate Gastrobar

La  propuesta gastronómica de este local ofrece elaborados platos de la cocina internacional sin olvidar las típicas frituras malagueñas.

Es uno de los mejores gastrobares de Málaga, su concepto es tan vanguardista como su ubicación: en pleno barrio del Soho, apuesta por la “comida que cuenta historias”, acompañada en numerosas ocasiones de música en vivo.

Mixturate-MarbesolFuente: Tripadvisor.com

Gastrobares en Málaga- Gastrobar Terral

Aunque de primeras pueda asociarse con el típico bar andaluz debido a su cocina tradicional, la calidad de sus materias primas y la reinterpretación de sus recetas caseras no te dejarán indiferente.

Su especialidad es el salmorejo cordobés, que puede ser maridado con la gran variedad de vinos disponibles en su carta.

Gastrobar Terral MarbesolFuente: Tripadvisor.com

Gastrobares en Málaga – Charlotte Gastrobar&Café

Indudablemente inspirado en los bistró franceses más modernos, tanto en su carta como en su decoración. En él se pueden disfrutar desde desayunos y meriendas hasta comidas y cenas.

Situado junto a la Ciudad de la Justicia, hace una función más modernizada de la cafetería de barrio sin perder la calidad y la sofisticación de los platos de un gastrobar. Su exquisita carta y su ambiente acogedor te sorprenderán.

Charlotte-gastrobarFuente: Quéfranquicia

Gastrobares en Málaga – Buenavista Gastrobar

Inaugurado a principios del 2018 se ha convertido en uno de los espacios más demandados de la zona centro de la ciudad.  Dirigido por dos chefs con alto prestigio, Juan Molina y Marco Silva.

Un espacio cuyo enfoque principal son los productos de calidad y los sabores intensos. Sin duda Buenavista Gastrobar es un referente en la ciudad.

Buenavista-gastrobar-marbesolFuente: Buenavista

 

¿Te han gustado estos restaurantes? ¿Vienes a Málaga y necesitas un coche? Alquila ya tu vehículo y comienza a disfrutar de la gastronomía. ¿Quieres descubrir los restaurantes con Estrella Michelin en Málaga? Echa un vistazo a nuestro post sobre restaurantes con Estrella Michelin en la ciudad.

¡Si te ha gustado nuestro post puntúalo!

¿Te ha gustado este post sobre Gastrobares en Málaga? ¡Puntúalo!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 9,47 de 5)
Cargando valoracionCargando...