Categorías
Ocio y tiempo libre

Las mejores rutas en moto por la Costa del Sol

Would you like to read this article in English?

Ahora que llega el Otoño, ¿te apetece hacer una ruta en moto por la Costa del Sol? Conoce los mejores lugares que podrás visitar para disfrutar un fin de semana en moto.

¿Qué prefieres? ¿Carreteras rectas o con curvas? ¿Playa o montaña? Sin duda, la Costa del Sol es un paraíso para todos los motoristas aficionados a pasar su fin de semana realizando una ruta en moto , escapadas de vacaciones o rutas en moto de un solo día.

A partir de mediados de septiembre, la provincia de Málaga comienza a mostrar las mejores postales de Otoño y el calor va desapareciendo poco a poco: la combinación perfecta para hacer rutas en moto.

Desde Marbesol os aconsejamos las mejores rutas en moto que podéis hacer por la Costa del Sol este Otoño.

rutas en motoFuente: Unsplash

Rutas en moto por Málaga para este Otoño

Ten tu moto a punto este Otoño para disfrutar de las mejores rutas por la provincia de Málaga:

  • Ruta en moto por la Sierra de las Nieves.

La Sierra de las Nieves es uno de los espacios naturales más bonitos de Málaga. Está situado entre Marbella y Ronda, y alberga más de la mitad de los últimos bosques de pinsapo del continente europeo.

No hay carreteras que permiten circular dentro de la Sierra de las Nieves, pero, sí que podemos rodearlo desde Marbella en una ruta bastante especial. Por ello, arrancamos la ruta en moto desde Marbella ,  endirección a Ojén. Nada más comenzar la subida, las curvas ya comienzan a aparecer. Se trata de un tramo de carreteras ancho, con algunas puntos donde parar a disfrutar de las bonitas vistas del pueblo Ojén.

La mejor parte de la ruta comienza aquí. Desde Ojén llegamos a Monda y tomamos el desvío hacia El Burgo pasando por Yunquera. Este tramo es el favorito de los moteros, ya que tiene multitud de desniveles, curvas y lo mejor: poco tráfico. Recomendamos extremar las precauciones en el camino por la ausencia de guardarraíles y presencia de barrancos.

Más tarde llegamos a Ronda, donde podemos hacer una pequeña parada y disfrutar de un buen tapeo. Tras el descanso, empezamos el descenso que nos lleva a la playa. Antes de llegar a El Madroñal, podemos seguir disfrutando de multitud de curvas bastante cerradas y los paisajes son preciosos.

Al llegar a la playa, qué mejor que descansar en un chiringuito comiendo pescaíto frito y disfrutando de las mejores vistas al mar.

sierra de las nievesFuente: Google Imágenes

 

  • Ruta en moto por la zona costera de la Costa del Sol.

En esta ruta recorreremos Torrox Costa, Nerja y Rincón de la Victoria, un recorrido cómodo y no muy largo para disfrutar el fin de semana.

Comenzamos la ruta por la autovía desde Ciudad Jardín para poner rumbo a Nerja, pasando al lado de Vélez Málaga y la Maroma. Cuando estemos llegando a Torrox, tomamos la salida de la autovía para ver el Faro de Torrox, desde donde podremos disfrutar de unas increíbles vistas de la costa de Málaga. Recomendamos hacer la ruta el sábado, ya que el domingo el Faro está cerrado.

Seguimos el camino hasta Nerja y hacemos parada para ver la Roca de la Virgen y Cristo del Mar, un pequeño santuario al borde del mar. Continuamos la carretera que bordea la playa hasta llegar a las Ruinas de la Torrecilla, una torre de vigilancia diseñada por los nazaríes en el siglo XIII.

Ponemos rumbo a Nerja para visitar el famoso Barco de Chanquete, el casco antiguo y las Cuevas de Nerja. Continuamos la visita para dirigirnos al Acueducto del Águila, la Fábrica de San Joaquín y el Rapto de Europa.

La siguiente visita es el Rincón de la Victoria, donde podemos hacer parada para comer en uno de sus chiringuitos del paseo marítimo. Y finalizamos la ruta en moto poniendo rumbo a Málaga.

nerjaFuente: Google Imágenes

  • Ruta en moto por los montes de Málaga.

Los Montes de Málaga son una cadena montañosa ubicada a 5 kilómetros al norte de la ciudad. Es una cadena de colinas altas y bajas paralelas a la costa mediterránea.

Comenzamos esta ruta en Antequera para disfrutar de la inigualable “Peña de los Enamorados”, conocida también como “la Cabeza del Indio”, una montaña situada a los pies de Antequera. Tomamos la salida hacia el Torcal de Antequera para hacer una parada en el restaurante Torcal Alto y visitar el mirador para disfrutar de las espectaculares vistas de este paraje natural único.

Al comenzar el descenso de El Torcal, conducimos dirección a Villanueva de la Concepción y cogemos la travesía Casabermeja-Málaga, este camino está rodeado de un paisaje agrícola, rodado con montes y arroyos que cruzan bajo la carretera. Seguimos hasta Casabermeja para visitar el peculiar Cementerio de San Sebastián, declarado monumento histórico-artístico.

La siguiente ubicación es Colmenar, donde a través de la carretera A-7000 nos adentraremos en el Parque Natural de los Montes de Málaga, que nos llevará hasta el corazón de la capital malagueña, en este camino podemos disfrutar de fuertes pendientes y montes cubiertos de pinos que rodean la carretera. Llegaremos al puerto de montaña Puerto de León, donde podremos disfrutar del Mar Mediterráneo que baña las costas de Málaga. Cerca del mirador se sitúa la monumental Fuente de la Reina, donde podemos hacer una parada en el camino para descansar.

Continuamos el descenso por una zona de bastantes curvas pronunciadas para llegar al casco histórico de Málaga. Por el camino nos encontraremos con el Castillo de Gibralfaro, donde podremos disfrutar de las mejores vistas de toda la ciudad de Málaga. Finalizamos la ruta bajando al centro de Málaga, para pasear por sus preciosas calles.

malagaFuente: Google Imágenes

 

Para aquellos que desean hacer una ruta en moto pero no disponen de motocicleta, podrás alquilar una moto en Málaga al mejor precio con Marbesol Bike. Además, disfruta ahora de hasta un 10% de descuento en vehículos seleccionados con el alquiler de coches en Málaga. ¡Reserva ya!

Échale un vistazo a nuestro último post sobre la guía perfecta para acertar con la propina en cualquier parte del mundo.

 

 

¿Te ha gustado este post sobre Las mejores rutas en moto por la Costa del Sol? ¡Puntúalo!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando valoracionCargando...