Categorías
Ocio y tiempo libre

10 planes alternativos a la Navidad para hacer en Málaga

Would you like to read this article in English?

¿Estás de paso en Málaga y quieres huir de la Navidad? ¿Necesitas planes alternativos a la Navidad para tus vacaciones? Te proponemos algunos de los mejores planes anti-navideños para hacer en Málaga.

Luces de Navidad, ruta de belenes, villancicos… ¿Eres de los que le apasiona la Navidad o de los que evitan a toda costa cualquier plan navideño? La Navidad puede ser la mejor época del año para algunos o la más temida para otros. Si te sientes como el Grinch y no te gusta la Navidad, tranquilo, no eres un bicho raro.

Para este grupo de personas que no sienten ese espíritu navideño, hemos preparado una serie de planes anti-navideños para que disfrutes el final del año de la mejor forma posible. Rutas de tapas, desconexión en la naturaleza, espectáculos y spas, te mostramos 10 planes alternativos a la Navidad para hacer en Málaga.

navidad en Málaga

Los 10 mejores planes en Málaga para huir de la Navidad

Elige uno de estos planes y disfruta la Navidad en Málaga como prefieras. ¡Hay planes para todos los gustos!

Disfruta de un espectáculo en el Teatro Cervantes

Para los malagueños que disfrutan viendo un espectáculo de humor, los días 26, 27 y 28 de diciembre estará al Teatro Cervantes de Málaga la función “Mi año favorito. En vivos y en directo”, una representación cómica y teatral improvisada por Dani Rovira y Arturo González Campos.

planes alternativo navidad malaga

Fuente: teatrocervantes.com

Haz una ruta de senderismo por Málaga

Para desconectar del día a día y salir del bullicio de la Navidad, no hay nada mejor que hacer una ruta de senderismo por los paisajes más bonitos de Málaga. La mejor opción, sin duda, es hacer el recorrido del “Caminito del Rey” para disfrutar de los preciosos paisajes que regala el “Desfiladero de los Gaitanes”.

Por si nunca habéis ido, se trata de una pasarela peatonal de más de 3 km, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales.

Está abierto todos los días del año de martes a domingo, excepto los días 24, 25 y 26 de diciembre y el día 1 de enero. Consigue tus entradas a través de este enlace.

caminito del reyFuente: malagahoy.es

Visita Selwo Aventura en Estepona

Si eres un amante de los animales y además te apasiona el campo, Selwo Aventura es la mejor alternativa a los típicos planes de Navidad. Disfruta de la naturaleza salvaje sin salir de Málaga, vive una gran aventura africana y conoce su fauna más representativa (leones, cebras, hipopótamos, jirafas y guepardos, entre otros).

Además, el parque cuenta con actividades de aventura para disfrutar con niños, como la tirolina, los puentes colgantes o el tiro con arco. Este lugar tiene todo lo necesario para pasar un día de Navidad a lo grande.

Dentro del parque hay un hotel para aquellos que quieren disfrutar varios días entre animales. Elige entre el poblado Watu y el poblado Masai y trasládate a los legendarios alojamientos de las reservas africanas. Más información.

selwo aventuraFuente: tripadvisor.es

Patina sobre hielo en Málaga

Si quieres pasar un rato divertido y patinar sobre hielo en Málaga, pero, no te apetece entrar en el bullicio de la pista de hielo de El Corte Inglés, en Benalmádena se encuentra el Club Municipal de Hielo. Es la primera pista permanente de hielo natural cubierta de Andalucía y forma parte de un complejo deportivo de 7.000 metros cuadrados, dotado de piscinas, sala de fitness, salas de actividades dirigidas y centro médico.

Si quieres pasar un rato divertido con tu familia o amigos, visita esta Navidad la pista de hielo de Benalmádena desde el 22 de diciembre al 6 de enero, abierto todos los días. Recuerda ir con guantes, pantalones largos y calcetines, ya que es obligatorio para patinar en la pista de hielo.

planes alternativos a la navidadFuente: Unsplash.com

Realiza una ruta de cervezas artesanas en Málaga

Si te han obligado a ir al centro de Málaga a ver las luces de Navidad, escápate para degustar las mejores cervezas artesanas. Solo para cerveceros auténticos, mencionamos las mejores cervecerías locales y las cervezas que debes pedirte, para que puedas hacer una ruta esta Navidad:

  • Central Beers, cerveza “Bonvivant Hoppy IPA”, en calle Cárcer.
  • Cervecería Arte&Sana, cerveza “Axarca Tropical Pale Ale”, en plaza de la Merced.
  • La Botica de la Cerveza, cerveza “3 Monos Dirty Harry”, en calle Victoria.
  • El Rincón del Cervecero, cerveza “Carma IPA”, en el Soho de Málaga.

cervezas artesanas malagaFuente: laopiniondemalaga.es

Relájate en un Spa de Málaga

Sin duda, la mejor alternativa para relajarte y desconectar de la Navidad, es disfrutar durante un par de horas en un spa. ¿Quieres saber cuáles son los mejores spas de Málaga?

  • Hammam Al Ándalus Baños Árabes, Málaga.

Situado en pleno centro histórico de Málaga, es ideal para visitarlo durante la Navidad para desconectar.

  • Nagomi Spa Hotel Reserva del Higuerón, Benalmádena.

Es uno de los spas más completos de la Costa del Sol, amplio y luminoso, situado en una lujosa urbanización de Benalmádena.

  • Thermas de Carratraca.

Si quieres disfrutar de un día completo fuera de Málaga, te recomendamos visitar Carratraca y descansar en sus termas. Se dice que las aguas que emanan del manantial tienen propiedades muy beneficiosas para el cuidado del cuerpo y la salud.

  • Thalasso Spa del Hotel Marbella Club.

Situado en primera línea de la playa de Marbella, Thalasso es uno de los mejores spas de Málaga y puede ser uno de los principales centros turísticos de España y Europa.

spas en malagaFuente: europapress.es

Juega en uno de los mejores campos de golf de la Costa del Sol

Naturaleza, paz y tranquilidad, imagínate jugar al golf en Navidad para desconectar del ambiente navideño. Si te apasiona el golf y quieres disfrutar tus vacaciones de Navidad en uno de los mejores campos de golf de Málaga, elige uno de los que te mencionamos a continuación.

  • Club de Golf Río Real, Marbella.

Se encuentra en un lugar privilegiado, cerca del centro urbano de Marbella, asentado en un terreno con pendiente suave que se desliza hasta el mar. El Club de Golf Río Real ofrece las mejores vistas sobre el Mediterráneo.

  • La Cala Resort, Mijas.

Es una de las principales referencias en Europa para los golfistas. La Cala Resort de Mijas es uno de los campos de golf más grandes de la Costa del Sol. Cuenta con 3 campos de golf de 18 hoyos y una academia.

  • Santa María Golf, Marbella.

Considerado como uno de los mejores campos de golf de Marbella, ubicado junto a un precioso pinar y a un bosque de robles. Además, ofrece unas espectaculares vistas al mar Mediterráneo. Destaca por el edificio de la Casa Club, un impresionante cortijo español de dos plantas del siglo XIX rodeado de jardines.

campos de golf malagaFuente: rioreal.com

Visita la exposición de Kazimir Malévich del Museo Ruso de Málaga

¿Eres un amante del arte y los museos? Descubre esta Navidad la maravillosa exposición de Kazimir Malévich del Museo Ruso de Málaga, uno de los artistas rusos más famosos del siglo XX. La exposición presentada en Málaga se nutre de la colección de obras de Malévich pertenecientes al Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, la mayor y más completa colección de este artista.

Disfruta de una tarde rodeada de arte en el auténtico Museo Ruso de Málaga y descubre esta exposición temporal que solo estará disponible hasta el 3 de febrero de 2019.

Kazimir Malévich del Museo Ruso de MálagaFuente: diariosur.es

Descubre los mejores bares de tapas de Málaga

Apto para malagueños que no tienen pensado hacer dietas esta Navidad. Es innegable que en Málaga tenemos los mejores bares de tapas del mundo y es un verdadero lujo salir a comer por cualquier rincón de la ciudad.

Si eres de los que disfrutan la Navidad saliendo a comer tapas por Málaga, te proponemos algunos de los mejores bares de tapas de Málaga:

  • El Aserradero.

Un pequeñito bar ubicado en el barrio El Torcal de Málaga, un sitio barato, rápido y con una comida bastante rica. Gran variedad de tapas con bebida, deliciosos bocadillos y trato inmejorable.

  • La Granaína.

Pescaíto frito, patatas bravas, lagrimitas de pollo… ¿No se te hace la boca agua? Ubicado en Avenida Moliere de Málaga, es uno de los bares de tapas más ricos de la ciudad.

  • Las Merchanas.

Ya lo comentamos en nuestro último post, Las Merchanas es uno de los restaurantes que están de moda en Málaga. Si quieres disfrutar del auténtico sabor de la cocina tradicional, no dudes en visitarlo.

  • El Refugio.

Uno de los bares de tapas más concurridos de Teatinos es el Refugio. Cervezas en jarritas de cerámica congelada, tapitas y platos variados a un precio insuperable. Sin duda, es un bar que cumple con las tres b’s (bueno, bonito y barato).

tapas en malagaFuente: blog.fuertehoteles.com

Aprovecha el tiempo para ir al cine

El plan más recurrido y fácil siempre va a ser ir al cine a ver una película. Da igual la peli que elijas, lo importante es aislarte de la Navidad durante un par de horas para adentrarte en la historia de la película que estés viendo.

Las películas que están dando que hablar este mes son Superlópez, Bohemian Rhapsody, Animales Fantásticos, Ralph Rompe Internet y El Grinch. Elige cada semana una diferente y termina el año como un auténtico cinéfilo.

planes en malagaFuente: vogue.es

¿Con qué plan de Anti-Navidad te quedas? ¿Vienes a la ciudad? Alquila ya tu coche y comienza tus vacaciones. 

¡Desde Marbesol queremos desearos Felices Fiestas a todos!

¿Te ha gustado este post sobre 10 planes alternativos a la Navidad para hacer en Málaga? ¡Puntúalo!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando valoracionCargando...