Categorías
Tips de viajes

Recomendaciones antes de salir de viaje

Would you like to read this article in English?

Sigue nuestras recomendaciones antes de salir de viaje e infórmate sobre lo que necesitas hacer para preparar tú viaje ✅ Documentos ✅ Aeropuertos ✅ Tips…

Cuando viajamos, la excitación muchas veces supera la lógica. Pensamos más en planificar los sitios que visitar que en prepararnos nosotros mismos para un cambio brusco en nuestro organismo.

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones antes de salir de viaje si queremos evitar sorpresas negativas que puedan afectar a nuestro viaje.

Principales recomendaciones antes de salir de viaje

Reloj biológico, principal recomendación antes de salir de viaje

Preparar el cuerpo es tan importante como preparar la mente cuando emprendes un viaje. Dormir bien, comer comida saludable y no dejar que los nervios nos invadan resulta esencial para que nuestro viaje comience de la mejor manera posible.

Si los días previos al viaje no descansamos lo suficiente, podrá afectar directamente a nuestro estado de ánimo y por lo tanto, a nuestro disfrute. Sin embargo, si nuestro cuerpo está preparado para el viaje, la experiencia puede resultar muchísimo más gratificante, ya que tendremos la energía suficiente para explorar y visitar sin cansarnos cada cinco pasos.

recomendaciones antes de salir de viaje, Recomendaciones antes de salir de viajeFuente: Unsplash

Recomendaciones antes de salir de viaje: Documentos de viaje

¿Cuántas veces has tenido que revisar tu bolsa de viaje en la puerta de tu casa para comprobar que llevas el pasaporte?

Si la respuesta es sí, significa que eres humano y que dejas para última hora los preparativos del viaje. Una de nuestras recomendaciones antes de salir de viaje es que prepares una lista (a papel o en el móvil) con todos los documentos esenciales que tienes que llevar contigo. A continuación, te dejamos una lista con algunos de los documentos de viaje que no puedes olvidar:

  • Pasaporte
  • Billetes de avión (tanto en formato impreso como en el dispositivo móvil)
  • Datos de la reserva de tu hotel (impreso a papel)
  • Datos de la reserva de tu coche de alquiler (impreso a papel)
  • Tarjeta de estudiante o mayor de 65 años (pueden resultar muy ventajosas a la hora de entrar a museos y beneficiarse de descuentos)
  • Mapa de la ciudad (en caso de que no lleves tu dispositivo móvil o no cuentes con acceso a internet en tu lugar de destino)
  • En caso de que viajes a un país donde usen otra moneda, recuerda cambiar alrededor de 50€ en algún banco de confianza de tu ciudad de origen para posibles gastos en transporte y comida que pueden surgir a tu llegada.

recomendaciones antes de salir de viaje, Recomendaciones antes de salir de viajeFuente: Unsplash

Otra de las recomendaciones antes de salir de viaje: Aeropuertos

Infórmate sobre las formas de llegar y volver desde tu Aeropuerto de origen y desde el Aeropuerto de destino para no arriesgarte a perder tu vuelo.

Muchas veces nos confiamos y llegamos al Aeropuerto con poco margen de tiempo para coger nuestro vuelo. Es un gran error no comprobar la forma de llegar, el tiempo y la magnitud del Aeropuerto.

Hay Aeropuertos que se encuentran muy cerca del centro de la ciudad, a los que se puede acceder mediante tren o metro en poco más de 15  minutos. Es común que los Aeropuertos mejor comunicados sean los más grandes, con varias terminales y innumerables vuelos a lo largo del día, por lo que los hace complejos para moverse dentro de sus instalaciones.

recomendaciones antes de salir de viaje aeropuertosFuente: Unsplash

Teniendo en cuenta estas recomendaciones antes de salir de viaje, recuerda llegar con tiempo, independientemente del tiempo que tardes en llegar desde tu punto de salida.

Valora este artículo sobre recomendaciones antes de salir de viaje

¿Te ha gustado este post sobre Recomendaciones antes de salir de viaje? ¡Puntúalo!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,52 de 5)
Cargando valoracionCargando...