Categorías
España Turismo

Pueblos de Andalucía con playa

Would you like to read this article in English?

 

¿Quieres conocer pueblos de Andalucía con playa? ✅Escogemos los 5 pueblos costeros con más encanto para disfrutar este verano. ✅

Andalucía es un lugar inigualable para visitar y disfrutar de su historia, gastronomía, parajes naturales, pueblos con encanto y de su maravillosa costa. No importa qué provincia de Andalucía visites, todas y cada una de ellas tienen algo especial.

La Costa Andaluza abarca 1.100 kilómetros de litoral, entre el Mar Mediterráneo y el Atlántico, donde se encuentran algunas de las mejores playas de toda España.

Si estás pensando en empezar a planear tus vacaciones de verano, en este post seleccionamos los 5 pueblos de Andalucía con playa más bonitos, para que disfrutes del mar en la tranquilidad de un pueblo.

pueblos de Andalucía con playaFuente: www.traveler.es

5 pueblos de Andalucía con playa

La Costa Andaluza, el auténtico paraíso para las vacaciones. Escoge uno de estos 5 pueblos de Andalucía con playa para descansar y disfrutar este verano.

Níjar, Almería, el pueblo más bonito de Andalucía con playa

Continuamos con Almería para hablar de Níjar, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía con playa (desde Sierra Alhamilla hasta el Cabo de Gata). El pueblo forma un conjunto urbano de gran atractivo, aunque lo más importante de la zona es el Parque Natural Cabo de Gata, que esconde paisajes únicos, como por ejemplo montañas de origen volcánico, una costa de playas maravillosas y rincones de gran valor antropológico.

De entre todas sus playas, destacan: Playa Agua Amarga, Playa Ancón de Cabo de Gata, Playa Cala Arena, Playa de los Genoveses y Playa Cala Barronal. Todas de arena fina y dorada, con aguas cristalinas.

pueblos con playa en andalucíaFuente: www.ecoticias.com

Uno de los pueblos de Andalucía con playa: Almuñécar, Granada

Se puede decir que Almuñécar es la capital de la Costa Tropical, así es como se conoce a todo el litoral de la provincia de Granada. Almuñécar es uno de los pueblos de Andalucía con playa y encanto, gracias a sus cultivos tropicales, sus calles blancas, el mirador de Cerro Gordo y los pinos, que convierten esa zona costera en un lugar de contrastes.

Las playas de Almuñécar más destacables son: la playa San Cristóbal, playa la Herradura, playa Puerta del Mar y playa Velilla. Algunas son pequeñas calas de aguas tranquilas y otras playas más grandes donde hay todo tipo de servicios turísticos.

pueblos de andalucía con playa y encantoFuente: www.clubrural.com

El tercer pueblo de Andalucía con playa más bonito: Nerja, Málaga

Nerja se ha convertido en uno de los pueblos con playa en Andalucía más importantes de toda la costa, gracias a sus numerosos elementos de interés, como las Cuevas de Nerja, el Balcón de Europa, los acantilados de Maro, pero, sobre todo por sus playas.

En Nerja podrás descubrir playas paradisíacas de agua cristalina rodeadas de vegetación, para disfrutar de la máxima tranquilidad. Algunas playas, como Cala Barranco de Maro o la Caleta de Maro, son de difícil acceso, ya que para llegar a ellas hay que andar un camino de unos 10-20 minutos y suelen estar más vacías que el resto de playas.

5 pueblos de andalucía con playaFuente: www.blog.solbooking.com

Pueblos de Andalucía con playa: Conil de la Frontera, Cádiz

Al suroeste de la provincia de Cádiz, en pleno litoral, se encuentra Conil de la Frontera, una zona costera de gran riqueza pesquera y natural que ofrece increíbles lugares de interés, como sus pinares, sus acantilados y sobre todo, sus playas de arena blanca.

Conil de la Frontera destaca por ser uno de los pueblos de Andalucía con playa más bonitos, gracias a las numerosas playas vírgenes de arena blanca y acantilados, como la playa Castilnovo, la playa de los Bateles y la playa la Fontanilla.

los pueblos más bonitos de andalucía con playaFuente: www.tripkay.com

El Rompido, Huelva, uno de los pueblos de Andalucía con playa y encanto

El Rompido se encuentra situado en pleno paraje natural de La Flecha, una de las joyas morfológicas más preciadas de España, la playa de Nueva Umbría, una “lengua” de arena fina y dorada, situada entre el mar Atlántico y el río Piedras. Un lugar ideal para los amantes de las playas tranquilas y vírgenes.

Además, ofrece numerosas rutas para practicar senderismo o pasear en bicicleta entre dunas y pinares a lo largo de Doñana, Isla Cristina o las Marismas del Odiel.

pueblos bonitos de andalucía con playaFuente: www.atrapalo.com

Esperamos que os haya gustado este artículo y os sirva como inspiración para planear las próximas vacaciones de verano.

Valora este artículo sobre Pueblos de Andalucía con playa

¿Te ha gustado este post sobre Pueblos de Andalucía con playa? ¡Puntúalo!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,52 de 5)
Cargando valoracionCargando...