Categorías
Turismo

Feria de Ronda

Would you like to read this article in English?

Comienzan oficialmente las fiestas en Ronda 💃🕺. Un evento especial es la Feria de Ronda, ya que no se celebra en honor a ningún santo o virgen sino al torero Pedro Romero.

Este año la feria de Ronda ha sufrido algunos cambios, sobre todo con respecto a las tradicionales corridas de toros ya que el empresario, Francisco Rivera, decidió que las corridas en la Real Maestranza de Caballería se llevaran a cabo este pasado fin de semana.

Ronda cuenta con más de 33.000 habitantes. Una ciudad con un encanto especial, visitada cada año por miles de turistas y asentada sobre una meseta cortada, lo que otorga a la ciudad una panorámica única en la provincia. Sin duda, son muchos los lugares qué visitar en Ronda con un atractivo sin igual. El paso del río Guadalevín por la ciudad en el Tajo de Ronda es uno de los lugares más atractivos que ofrece la localidad.

puente de rondaFuente: Ruralidays

Fiestas de Ronda 2019

La Feria de Ronda en honor a Pedro Romero es una de las más importantes de toda la provincia de Málaga. Originariamente, esta se realizaba en el barrio de San Francisco, pero en 1881 se trasladó al barrio del Mercadillo, donde ya se celebraba la Feria de Mayo de Ronda.

En el año 1954 la feria de septiembre de Ronda se convirtió en la Feria de Pedro Romero, en homenaje al torero rondeño.

Las calles del municipio se preparan para la ocasión y septiembre es un mes perfecto. Para inaugurar la feria tiene lugar la Cabalgata de la Alegría, un desfile de carrozas que recorre las principales calles de la ciudad para el deleite de sus visitantes.

Al finalizar el día se produce el ya tradicional encendido del Alumbrado del Real de Feria, Ángel Harillo. Este es el acto oficial con el que da comienzo la Feria de Pedro Romero de Ronda.

¿Cuándo es la feria de Ronda?

Este año 2019 las fiestas en Ronda se celebran del 3 de septiembre hasta el día 8. Sin duda una fecha perfecta para poder disfrutar de las buenas temperaturas de septiembre. Son muchos los turistas que se acercan hasta la localidad estos días para vivir una tradicional feria andaluza que cuenta asimismo con un Concurso de Enganches cuya fecha será el 7 de septiembre.

Actos previos de las fiestas de Ronda

Ya es tradicional que los días previos al comienzo de la feria se produzcan algunos actos como el pregón, el Festival de Cante Grande de Ronda, la Gala Folclórica Internacional o la presentación de las Damas Goyescas.

Ronda de noche marbesolFuente: Andalucia.org

Corrida Goyesca

Son muchos los que esperan cada año esta cita en Ronda. Una corrida muy tradicional y famosa la que se celebra en la plaza de toros de Ronda. Cada año es común ver a personajes famosos de toda la geografía española acudir al encuentro la tarde del sábado. Este año 2019, como ya comentábamos antes se han producido algunos cambios, dicho encuentro el pasado sábado, algo atípico de la feria de Ronda.

Conciertos Ronda

Como toda buena feria que se precie, Ronda acoge numerosos conciertos la primera semana de septiembre. A destacar este año acuden artistas tales como Dvicio o Siempre Así, dichas actuaciones se realizarán en el Real.

Portada de la Feria de Ronda

Además del ferial, Ronda cuenta con su feria en el centro. Este año la portada de la feria es obra del artista e ilustrador Raúl Guerra. La obra del rondeño resultó favorita en la votación popular puesta en marcha por parte de la Delegación de Fiestas de Ronda.

El título de la portada es “Entre rosales”, una obra inspirada en los grabados de Goya, influencias del mundo de la ilustración, el manga y el surrealismo pop, según Raúl Guerra. Dicha portada es cada año uno de los principales atractivos de estas fiestas.

portada feria de Ronda Malagahoy.es

Como has podido ver, una semana llena de espectáculo en la ciudad. Una oportunidad única de vivir una verdadera feria andaluza con festejos para todo tipo de públicos. ¿Estás pensando en visitar Ronda? Puedes alquilar tu coche y disfrutar de unos días con encanto en la provincia malagueña.

Si estás por la capital, puedes hacer multitud de planes como tomar algo en las terrazas de Málaga o descubrir la ciudad con niños.

Valora este artículo sobre la Feria de Ronda 

¿Te ha gustado este post sobre Feria de Ronda? ¡Puntúalo!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, promedio: 4,30 de 5)
Cargando valoracionCargando...